Home

Me cuesta mucho mantener mis cosas en orden, de vez en cuando me doy cuenta de que se me fue de las manos y me tiro un día entero ordenando, pero no se que pasa que ese orden no dura nada!!

Creo que viven conmigo nomos que me desordenan las cosas cuando no miro

Un chico ordenado dice que necesito que cada cosa tenga su sitio y que todo esté accesible, porque si hay que apartar unas cosas para acceder a otras, llega el caos, pues apartas, coges lo que necesitas y no vuelves a guardar lo que apartaste porque después tendrías que volverlo a quitar para guardar lo que cogiste…

Decidí buscar ideas, sencillas y baratas para poner orden, y encontré todo esto:

con tubos de plástico, unidos con pegamento, o atados juntos, se pueden apilar y montar una estantería con pequeños espacios para almacenar, por ejemplo zapatos, que son todos de un tamaño similar,

02 03

en este caso, una pieza de pvc para unir dos tuberías se transforma en un lugar donde dejar el secador y demás en el baño :)

04

también he descubierto que los tubos de cartón (del papel del wc) son una idea genial para guardar cables,13

otra idea es utilizar latas de pintura, que funcionan igual que un tubo y quedan mas bonitas, y colocándolas separadas ademas de almacenar dentro sirven de perchero.

05

Esta idea me parece genial, colocar pinzas de la ropa en la pared (atornilladas o pegadas) para colgar cosas de ellas, por ejemplo pañuelos, de forma que coger y dejar es rápido y fácil, imagino que eso ayudará a devolver la cosa a su sitio!0607

Una percha, no sirve solo para colgar ropa, en este caso han colgado gafas, pero podría utilizarse para acumular en ella una colección de pañuelos o bufandas.
09

Me encanta! un rastrillo se convierte en un perchero de collares y colgantes, genial! :)

10

Para almacenar pequeñas cosas, se pueden reutilizar frascos de cristal, atornillamos las tapas a un estante, de forma que para coger y dejar el frasco solo lo tenemos que hacer coincidir con su tapa y girar, lo guay de esta idea, es que aprovechamos también la parte de abajo del estante.11Otra forma de almacenar cosas pequeñas es utilizar elementos que tengan pequeños espacios separados, por ejemplo una bandeja de magdalenas o una cubitera, o que dividan el espacio de un cajón en espacios mas pequeños donde colocar uno o varios elementos iguales, por ejemplo los calcetines de la foto.

15 14¿alguna idea mas para empezar a ser una chica ordenada? :D

2 pensamientos en “Inspiración: ideas para ordenar y ahorrar espacio

Responder

